VISÍTANOS

Calle 19 No. 75,

San Pedro de los Pinos,

CP. 03800, CDMX

Lunes - Viernes: 10:00 - 18:00

Sábado: 10:00 - 14:00

COMUNIDAD

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

Escríbenos a hola@fundasida.mx

LLÁMANOS

+52 5515 7913

+52 5273 8741

Agenda citas

Teléfono de emergencia

Aviso de privacidad

El listón rojo no es suficiente

December 2, 2018

Liliana Salazar, periodista, activista y voluntaria en Fundasida 

La ignorancia es el peor enemigo de todos, engendra odio y además bloquea el progreso. No está mal no saber, lo terrible es regodearse de la falta de conocimiento y aderezarla con un toque de superioridad moral. Hablar de VIH, en México todavía es tabú, se habla en voz baja, en tercera persona, con desconocimiento del tema, de forma insensible y en ocasiones hasta con desprecio. “Yo estoy libre de eso” “ ¿Y para qué me sirve conocer mi estatus?” Son expresiones reales que leemos día a día en las redes sociales de la Fundación Mexicana de Lucha contra el Sida, éstas denotan el desconocimiento y el miedo que todavía existe en este tema, incluso después de trabajar durante más de 30 años en sensibilizar sobre el tema a la población.

 

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, menciona que son cerca de 77 millones de personas quienes han sido afectadas por la epidemia, mientras que en México hay cerca de aproximadamente 11 mil nuevos casos cada año, son cifras que no hay que perder de vista.


Hacerte la prueba y conocer tu estado serológico te abre la puerta para tener un tratamiento si lo necesitas y como menciona la ONU en su blog: “asegurarles a las personas que viven con el VIH la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas”.


Realizarte la prueba no significa que “te hayas portado mal”, significa que eres una persona responsable con tu salud, por cuidarte a ti y a los que amas. Deja los prejuicios, el miedo, la desconfianza. Elimina el estigma, promueve la prevención. Ponerte un listón rojo y postear tu apoyo en redes -o en el peor de los casos quejarte y burlarte- no hará ninguna diferencia. La prevención y la información sí. 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Like!
Please reload

Noticias destacadas

¿Es el PrEP la panacea del VIH?

June 25, 2019

1/2
Please reload

Lo más reciente

December 1, 2018

November 8, 2018

Please reload