Las pruebas de detección nos permiten a través de unas gotas de sangre descubrir si nuestro cuerpo tiene la infección al VIH, o bien si es también poseedor de una infección bacteriana, como la Sífilis, o una infección vírica del hígado como la hepatitis b y c.

VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA

¿Qué es? El VIH destruye las células de nuestro organismo que tenemos para enfrentarnos a las bacterias, virus y hongos, provoca que perdamos capacidad en nuestro sistema inmunológico y sea más fácil enfermarnos gravemente.
 

¿Cómo se previene? La mejor estrategia de prevención es la información de los medios de transmisión del VIH. Recordemos que el virus se transmite. A través de tres vías:
1. Sanguínea:
 Por transfusión de sangre o compartir jeringas o instrumentos pulzocortantes.
2. Sexual: En prácticas sexuales con penetración y/o intercambio de fluidos, y no se usa condón. Los fluidos son:  sangre, semen, líquido pre-eyaculatorio y fluidos vaginales

3. Perinatal: Una mujer embarazada con VIH puede transmitirlo a su hijo/a durante el embarazo, en el momento del parto o en la lactancia

VIH/SIDA

Las pruebas son previa cita al :55157913 con las medidas sanitarias adecuadas. Recuerda es importante que se detecte a tiempo, ya que si es oportuno el diagnóstico, existen tratamientos que pueden ayudarte en recuperar tu estado de salud.

VISÍTANOS

Calle 19 No. 75,

San Pedro de los Pinos,

CP. 03800, CDMX

Lunes - Viernes: 10:00 - 18:00

Sábado: 10:00 - 14:00

COMUNIDAD

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

Escríbenos a hola@fundasida.mx

LLÁMANOS

+52 5515 7913

+52 5273 8741

Agenda citas

Teléfono de emergencia

Aviso de privacidad