Las pruebas de detección nos permiten a través de unas gotas de sangre descubrir si nuestro cuerpo tiene la infección al VIH, o bien si es también poseedor de una infección bacteriana, como la sífilis, o una infección vírica del hígado como la hepatitis B y C.

VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA

¿Qué es? El VIH destruye las células de nuestro organismo que tenemos para enfrentarnos a las bacterias, virus y hongos, y provoca que perdamos capacidad en nuestro sistema inmunológico y sea más fácil enfermarnos gravemente.
 

¿Cómo se previene? La mejor estrategia de prevención es la información de los medios de transmisión del VIH.    Recordemos que el virus se transmite. A través de tres vías:
1. Sanguínea:
 Por transfusión de sangre o compartir jeringas o instrumentos pulzocortantes.
2. Sexual: En prácticas sexuales con penetración y/o intercambio de fluidos, y no se usa condón. Los fluidos son:  sangre, semen, líquido pre-eyaculatorio y fluidos vaginales

3. Perinatal: Una mujer embarazada con VIH puede transmitirlo a su hijo/a durante el embarazo, en el momento del parto o en la lactancia

WhatsApp Image 2022-01-12 at 2.53.30 PM (3).jpeg

Las pruebas son previa cita al teléfono 55 55157913 o al WhatsApp 55 44910824, o por medio de la página como desees.

Recuerda es importante que se detecte a tiempo, ya que si es oportuno el diagnóstico, existen tratamientos que pueden ayudarte en recuperar tu estado de salud.