top of page

Los recortes presupuestarios de Trump podrían dar lugar a millones de nuevas infecciones relacionada


Antes del Día Mundial del SIDA, la Campaña ONE publicó un informe condenatorio sobre el impacto potencial de los 800 millones de dólares propuestos por la Casa Blanca para reducir los esfuerzos de VIH / SIDA que los expertos pronostican podrían dar lugar a millones de nuevas infecciones por VIH y cientos de miles de muertes, revirtiendo el progreso del mundo en la lucha contra el SIDA.

"La propuesta presupuestaria para el año fiscal 2018 habría conducido al primer aumento global de nuevas infecciones por VIH desde 1995, con casi 200,000 infecciones adicionales por VIH en el primer año", el informe titulado "Red Ribbon or White Flag, The future of the U.S. Global AIDS Response,", dice.

"Si se mantuvieran estos recortes, cerca de 600,000 personas adicionales podrían estar infectadas para 2020, arrastrando al mundo a niveles de nuevas infecciones que se vieron por última vez en 2011".

El Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR, por sus siglas en inglés) anunció a principios de este verano que cuatro países africanos se están acercando al control de su VIH / SIDA como resultado de la inversión de los EE. UU. Sin embargo, las buenas noticias se vieron eclipsadas por preocupaciones sobre la propuesta de presupuesto del presidente Donald Trump para el año fiscal 2008, que reduce el PEPFAR en un 17 por ciento y en general, agota los programas de salud globales en $ 2 mil millones, una medida que los expertos y defensores del SIDA pronostican que disminuirá el progreso para frenar la epidemia.

"Nuevas estimaciones han encontrado que el recorte del 17 por ciento de $ 800 millones al gasto bilateral estadounidense contra el SIDA incluido en la propuesta presupuestaria del presidente Trump para el año fiscal 2018 provocaría más de 4 millones de muertes y 26 millones de nuevas infecciones por VIH en el África subsahariana en los próximos 15 años", informe estados. "Eso da como resultado más de 790 muertes y 4,800 nuevas infecciones cada día en la región más afectada".

ONE Global es una organización internacional sin fines de lucro que combate la pobreza y las enfermedades prevenibles en todo el mundo, pero particularmente en África. Su informe es crítico de la estrategia PEPFAR lanzada por el Secretario de Estado Rex Tillerson en septiembre, que se centra en 13 países de alta carga con el potencial para lograr el control de epidemias para 2020.

Pero el plan, destinado a reducir los costos futuros, reduce la inversión en Sudáfrica, India y Mozambique, países con una de las tasas de VIH / SIDA más altas del mundo. La estrategia también elimina el financiamiento para siete países que históricamente se han asociado con PEPFAR y reduce el financiamiento para otros 17 países.

A pesar de los recortes, el Sr. Trump ha cotejado el trabajo de PEPFAR, mencionando el programa durante su discurso de la Asamblea General Nacional de Estados Unidos en septiembre, al igual que el Secretario de Estado Rex Tillerson. La Embajadora Deborah Birx, Coordinadora Global de SIDA de los Estados Unidos y Representante Especial para la Diplomacia Mundial de la Salud, ha tomado en serio el mantra de "hacer más con menos" del Sr. Tillerson, diciendo a CBS News en julio que los programas de PEPFAR necesitan más escrutinio.

"¿Podemos trazar una línea recta de los contribuyentes en Iowa de los países y personas a las que servimos?" ella dijo.

Sin embargo, los recortes propuestos van más allá de PEPFAR: el Sr. Trump también ha propuesto reducir la contribución al socio internacional de PEPFAR, The Global Fund, en un 17 por ciento, lo que a su vez reducirá los compromisos de otros países donantes.

"Disminuir los esfuerzos de EE. UU. Para combatir el VIH / SIDA durante tres años podría retrasar nueve años la respuesta global y desperdiciar gran parte de los $ 64 mil millones que EE. UU. Ha invertido en ese tiempo", dice el informe.

Nota pulicada originalmente en https://www.cbsnews.com/

Noticias destacadas
Lo más reciente
bottom of page