Obama se une a Jimmy Kimmel para el video del Día Mundial de la lucha contra el sida
El ex presidente Obama se asoció con el presentador nocturno Jimmy Kimmel para alentar a las personas a apoyar la lucha contra el SIDA.
En "Jimmy Kimmel Live", Obama en un video dijo que todos tienen un papel que jugar en este Día Mundial del SIDA.
"En este Día Mundial del SIDA, todos tienen un papel que desempeñar. Jimmy Kimmel no es solo un presentador de programas de entrevistas, es un activista. Bono no es solo un músico, es el maestro de toda una extravagancia de compras", dijo Obama en el video.
"Y a mí, no soy solo un ex presidente, soy un esposo que aún no ha hecho sus compras navideñas". Durante el video, Obama dijo que las noticias por cable y las transmisiones de Twitter pueden "hacer que parezca que el cinismo está en todas partes".
"Cuando se trata de la lucha contra el VIH / SIDA, hay algunas buenas noticias que compartir", dijo.
"Por primera vez en la historia, más de la mitad de las personas que viven con el virus consumen medicamentos que salvan vidas".
Desde el pico del virus, dijo Obama, las muertes relacionadas con el SIDA se han reducido a la mitad.
Hoy, más de 20 millones de personas en todo el mundo toman medicamentos que les permiten trabajar y criar niños libres de VIH, dijo Obama.
"Suena como un milagro, pero no es el resultado de fuerzas misteriosas o casualidad. Sucedió porque un sinnúmero de personas que trabajaron durante años decidieron hacer este proceso", dijo Obama.
Algunos, dijo, desplegaron gran riqueza e influencia y algunos ocuparon cargos públicos.
"Pero muchos más simplemente eran ciudadanos", dijo Obama, enumerando a organizadores, activistas, médicos y "personas valientes que viven con VIH que lideraron la lucha para evitar a otros la angustia de esta enfermedad".
Obama instó a la gente a ayudar a apoyar el esfuerzo.
"Y si lo haces, puedes pilotar Air Force One por un día", bromeó Obama, antes de retractarse de esa afirmación y decir: "Si lo haces, compartiré nuestros archivos con los alienígenas".
Dijo que observar a la gente puede ayudar a poner fin a esta pandemia de una vez por todas.
"Puedes ayudarnos a ganar esta batalla. Puedes ayudarnos a cambiar vidas y escribir un futuro lleno de progreso y esperanza, así que vamos a trabajar", dijo.
Nota pulicada originalmente en http://thehill.com/